sábado, abril 20

A subasta una exclusiva colección de ocho modelos Aston Martin con carrocería naranja

Los amantes del motor y en especial los de los vehículos de lujo de corte llamativo están de suerte porque el 8 de octubre la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta durante el evento ‘The Zoute Sale’, el cual se desarrollará en Bélgica, una amplia colección de auténticas joyas automovilísticas entre las que se encuentran una tirada de ocho exclusivos Aston Martin -toda la línea de modelos 2010- con una carrocería en una tonalidad naranja única que pertenecen a la colección ‘Orange Special Limited Edition’. ¿Lo mejor? todos están en unas condiciones impecables y apenas se han usado desde que salieron de fábrica. Además, se pueden comprar por separado o, si el bolsillo lo permite, adquirir todo el lote.


Imagen del Aston Martin DBS Coupé


bonhams

Estos peculiares automóviles ,que han sido construidos según especificaciones suizas, fueron encargados a la compañía británica por un coleccionista privado que según parece los destinó a la exhibición, ya que ninguno de sus odómetros superan los 380 kilómetros. Además, todos ellos han sido puestos a punto recientemente por los especialistas de la marca Stratton Motor Company.

Los dos modelos más exclusivos, cuya estimación de venta está entre 80.000 y 120.000 euros cada uno, son dos variantes del Aston Martin DBS, uno coupé y otro volante, este último con techo de tela retráctil motorizado que deja ver un interior personalizado con el mismo tono de la carrocería. El DBS es uno de los más apreciados de la firma, sobre todo, desde que se hiciera famoso por aparecer en la película Casino Royale (2006), debut de Daniel Craig en el papel de James Bond. Se trata de un diseño basado en el DB9 que llegó para remplazar al Vanquish S como el superdeportivo de alta gama de la compañía, objetivo que logró con nota.


Imagen del Aston Martin DBS Volante


bonhams

Ambas unidades están propulsadas por un motor V12 de 5.9 litros y 48 válvulas asociado a una caja de cambios de seis velocidades que produce 510 CV de potencia. En el caso del coupé dicha configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. De la otra variante no se han desvelado las cifras.

En este lote también están presentes las versiones coupé y volante del Aston Martin DB9, cuyo precio de venta estaría entre los 60.000 y los 90.000 euros. La lista la completan un V12 Vantage Coupé, un V8 Vantage Coupé, un V8 Vantage Roadster y un Aston Martin Rapide de cuatro puertas.