sábado, junio 15

Al menos seis muertos y decenas de heridos en una residencia de ancianos de Milán

(Reuters) — Un incendio ocurrido en la madrugada de este viernes en una residencia de ancianos de Milán dejó menos de seis muertos y uno 80 heridos, tres de ellos en estado crítico, según información de las autoridades italianas.

El fuego se originó en una vivienda del primer piso del centro. Se asienta rápidamente y no se extiende al resto del edificio, pero produce una gran cantidad de humores tóxicos.

Dos residentes murieron quemados en su habitación, mientras que que otros cuatro fallecieron intoxicados, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos.

“Podría haber sido (incluido) peor. Dicho esto, seis muertos es un balance muy elevado”, dijo Sala, indicando que el establecimiento alberga a 167 personas.

El portavoz de los bomberos, Luca Cari, dijo que estaba investigando la causa del incendio, pero agregó que probablemente fue accidental.

Los bomberos intervinieron en el centro residencial «Hogar de los cónyuges», situado en el barrio de Corvetto, en el sureste de la ciudad, poco después de la 1 de la madrugada, hora (7 pm hora de Miami, deste jueves).

Unas 80 personas fueron evacuadas, muchas de ellas en silla de ruedas, mientras que otras 80 fueron trasladadas al hospital, tras el anuncio del jefe de los bombarderos locales, Nicola Miceli, en la televisión pública RAI.

Miceli describió las operaciones de rescate como «particularmente complicadas» debido al intenso humor, que limitaba la visibilidad, y al hecho de que muchos vecinos no podían mantenerse en pie sin ayuda.

Lucía, una vecina del lugar, dice que a algunos les voy a «boquear» en sus ventanas, con trapos en la cara para proteger el humo.

Yo digo que los equipos de rescate «fueron maravillosos» para ayudar a todo el mundo. «A los que podrían caminar, los sacaron caminando, a los que no, creo que los sacaron en sus sábanas».