sábado, abril 13

Así ayudó la coronación de la reina Isabel a crear los famosos autos de juguete Matchbox

Nueva York (CNN) — Matchbox, el fabricante de pequeños coches de juguete, traerá de vuelta uno de sus modelos más importantes. Y no es precisamente un coche, sino un pequeño carruaje tirado por caballos, lo que se tomó para que la marca creara vehículos en miniatura que se convertirían en insignias. También estaban los autos Matchbox que, a su vez, inspiraron a su antiguo competidor Hot Wheels.

Las dos marcas ahora son propiedad de Mattel. Sin embargo, todo se devuelve a un pequeño carruaje tirado por caballos que se vendió como recuerdo de la coronación de la reina Isabel II. Ahora que Matchbox celebra su 70 aniversario, presenta una nueva versión más detallada y precisa para la coronación al trono de Isabel, el rey Carlos III.

En 1952, año en que murió el rey Jorge VI, padre de Isabel, dos hombres tenían un taller que fabricaba juguetes de metal, incluidos camiones y equipos de construcción de automóviles en miniatura, en una ciudad al norte de Londres. El resultado no fue una demanda y la empresa cumplió con las restricciones sobre el uso de metal durante la Guerra de Corea.

La muerte del rey, el final de la guerra y la coronación de una nueva monarquía crean una oportunidad perfecta para la pequeña empresa, llamada Lesney Products & Company Limited. Lesney Ready sería famoso como el fabricante de automóviles Matchbox. Pero, primero, los dos hermanos en la compañía en este momento, Jack Odell y Leslie Smith, descargaron un diseño de juego que nunca llegó a producción.

cajita de cerillas

El Gold State Coach en exhibición en Royal Mews en el Palacio de Buckingham, Londres. (Crédito: Yui Mok/PA Images/Getty Images)

Era un modelo del ornamentado carruaje real Gold State Coach. Construido en 1762, el vehículo fue utilizado en la coronación de todos los monarcas posteriores al rey Jorge IV en 1821. Lo eliminaron de los sellos metálicos. (La parte inferior de sus piernas quedó y es visible en los primeros juguetes).

El modelo Lesney tiene dos caballos de metal pintado y cuatro jinetes dirigiendo un carruaje que ha sido pintado o chapado en oro o plata, según el libro. juguetes de caja de cerillas por Nick Jones. Este juego fue un gran éxito, porque Lesney produjo una versión más pequeña, de solo una pulgada de ancho.

El pequeño coche fue un fracaso de alcalde, y la empresa vendió más de un millón de ellos.

Un nuevo carroje

Para crear la nueva versión, Matchbox no solo retrocederá y copiará el juego de 70 años. En su lugar, el diseñador jefe de Matchbox, Julian Payne, fue a Royal Mews, donde observó los carros reales, para fotografiar extensamente el carro real. Estas imágenes se utilizan para crear la nueva plantilla. Permita que los diseñadores creen una versión más precisa, incluida la corrección de algunos errores en el original.

“Estamos haciendo tanto [decoración]tan detallado como sea posible”, por Jo Payne.

El nuevo automóvil se construirá como los automóviles Matchbox modernos, en metal revestido a presión con ventilaciones de plástico transparente y cubiertas de plástico en los asientos en el interior. El original solo conservaba las ventilaciones abiertas. (Otra versión del carruaje, fabricada en la década de 1990, tenía ventanas negras). La forma del nuevo carruaje también se parece más al carruaje real, que tiene un cuerpo que se abre más alto desde las ruedas delanteras que en el juguete original.

Los paneles laterales pintados se recrean con diseños impresos. En el techo se ven tres querubines que representan a Inglaterra, Escocia e Irlanda. En el original estaban representados por un simple post ribbed. Figuras escultóricas que incluyen tritones, dioses marinos míticos, se representan con más detalle en el reverso y el reverso.

Los caballos de los juguetes originales se copian para esta versión a través de escaneos 3D detallados. El nuevo vagón estará en la escala tradicional 1/64 utilizada por los autos Matchbox. Tenderá a circular por caminos rodantes y un eje errante que gira, como un auténtico carruaje. En el interior se enviarán diminutas figuras del Rey Carlos y la Reina Camila, visibles a través de las rejillas de ventilación.

Los nuevos vagones se pueden enviar en línea a partir del 25 de abril hasta el 22 de mayo por US$60 cada uno. Si producirá sólo en la cantidad de órdenes de compra, según Mattel.

Hace más de 70 años, estos originales carruseles de juguete generaron mucho dinero, razón por la cual Lesney se embarcó en la siguiente idea. En este caso, la novia de Odell pidió un juguete lo suficientemente pequeño como para caber en la escuela, pero según Payne, la escuela mantuvo la regla de que solo se podían encontrar juguetes lo suficientemente pequeños como para caber dentro de una jaula de fósforo. Con las habilidades que la compañía recibió para producir juguetes muy pequeños, nació la línea Matchbox de autos y camiones de juguete.

Una de las características más importantes de estos diminutos vehículos era el precio. Era lo suficientemente barato para que los niños lo compraran y jugaran fácilmente, no había mucha reversión.

“Podrías hacerlos rodar”, dijo Payne. “Ninguna fueron piezas que sostuvieron esa exhibición detrás de un gabinete”.

Carruaje de coronación original de Lesney. (Cortesía Mattel)

Décadas después, Elliot Handler, uno de los fundadores de Mattel, detalló que su novio juega Matchbox. Mattel había estado buscando un juguete que atrajera a los niños de la misma manera que Barbie, el primer gran éxito de la compañía, atrajo a los niños. En un esfuerzo por hacer que las máquinas de producción como Matchbox fueran simples y realistas, Hot Wheels se inspiró en la cultura de los autos personalizados de California, donde conoció a Mattel. Los autos Hot Wheels tienen trabajos de pintura muy atractivos, ruedas de gran tamaño, motores de plástico increíblemente grandes (relativamente pequeños), y solo ocasionalmente aparecen como autos que se pueden ver en la calle. Hot Wheels también ofrece sus famosas pistas de plástico para que los autos alcancen la velocidad máxima de los autos en miniatura.

Después de que la marca Matchbox pasara por algunos propietarios, también terminó como parte de Mattel, en 1997. Los antiguos competidores ahora son propiedad de la misma empresa, y Matchbox retrocedió, más o menos, a sus raíces concentrándose en autos y camionetas más realistas. , mientras que Hot Wheels ofrece principalmente los trabajos personalizados más atractivos.