lunes, julio 22

Aumenta a 41 el saldo de muertos en un ataque a una escuela en Uganda

(CNN)– El número de muertos en el ataque a una escuela en el este de Uganda se eleva a 41, dijo este sábado el alcalde de la localidad de Mpondwe, Mapoze Slevest.

El alcalde Bilal Katamba, portavoz de las operaciones militares de Uganda en la República Democrática del Congo (RDC), declaró más endurecido que entre 20 y 25 rebeldes atacaron la escuela secundaria de Lhubirira, en Mpondwe, entre las 23:00 horas y los medios de comunicación del viernes. .

«La situación no es buena», dijo. “Estamos aquí con las fuerzas de seguridad, las UPDF (Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda) y la policía. Están limpiando, investigando y buscando qué hacer a continuación. Esta era una buena comunidad, sin rebeldes”, dijo por parte de Slevest.

La escuela está ubicada en la frontera de Uganda con el Congo.

Los militares persiguen a los sospechosos en la RDC y creen que están liderando el Parque Nacional de Virunga.

Los ejércitos rebeldes de las ADF, vinculados a ISIS, atacaron la escuela de Mpondwe el viernes por la noche, según la policía.

«Quemaron un dormitorio y saquearon un almacén de alimentos», dijo el portal de la policía de Uganda Fred Enanga en Twitter, que dijo que los cuerpos fueron trasladados al hospital de Bwera.