sábado, junio 15

desarticulan a la vez dos bandas de narcos en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un total de seis personas tras la desarticulación de dos grupos dedicados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes tras culminar sendas operaciones policiales simultáneas contra el tráfico de drogas, ambas llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Según ha informado Jefatura en un comunicado, en la primera, los agentes tuvieron conocimiento de tres domicilios que estaban siendo utilizados como puntos de venta de cocaína y hachís al que acudían gran cantidad de compradores. Tras ello, se abrió una serie de vigilancias sobre los domicilios y seguimientos a los propietarios, moradores y compradores en los que comprobaron que tres personas habitaban en estas viviendas y se dedicaban a vender cocaína y hachís.

En el operativo, los agentes pudieron observar que uno de los domicilios contaba con diversas medidas de seguridad, como una puerta de gran resistencia y otra anterior de rejas metálicas, para dificultar a los agentes una posible entrada sorpresiva y dar tiempo al traficante a deshacerse de las drogas. Además, también contaban con un sistema de cámaras de vigilancia que les proporcionaba visión en tiempo real de los vehículos y personas que se acercaban a sus inmediaciones.

En este sentido, tras identificar plenamente a las tres personas que distribuían las drogas en sendos domicilios y solicitar las órdenes de entrada y registro, éstos fueron autorizados por la autoridad judicial. Así, en los tres registros practicados, los agentes se incautaron de 168 gramos de cocaína, 365 gramos de hachís y diversos útiles destinados a la manipulación y venta de sustancias estupefacientes.

Finalmente, los agentes detuvieron a tres personas, dos mujeres y un varón españoles de entre 32 y 51 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, constándoles a dos de ellos antecedentes por hechos similares. Así, ambas mujeres fueron puestas en libertad tras ser oídas en declaración y el varón, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Segunda operación policial contra el tráfico de drogas

En la siguiente operación contra el tráfico de drogas en la capital alicantina, prácticamente simultánea a la anterior, los agentes establecieron similares vigilancias y seguimientos sobre dos domicilios desde los que sus moradores, posteriormente identificados, distribuían cantidades notorias de cocaína a un círculo cercano de compradores. Tras ello, los efectivos comprobaron cómo los traficantes se desplazaban por diversas zonas de la ciudad y establecían contactos rápidos con varias personas a las que vendían cantidades de cocaína «de cierta importancia».

Tras la puesta en conocimiento de la autoridad judicial de estos hechos, y una vez autorizada la entrada y registro en ambos domicilios, los agentes realizaron un rápido operativo en el que se logró la detención, en plena vía pública, del principal investigado. Además, también se llevó a cabo la intervención de 2.560 euros en efectivo, 1 kilo y 48 gramos de cocaína, diversos útiles para la manipulación y venta de drogas y hasta dos vehículos de alta gama con los que transportaban las sustancias.

En esta operación policial fueron detenidos por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas dos varones y una mujer, de entre 39 y 52 años de edad y de origen venezolano y colombiano, cuyo líder ya había sido detenido en anteriores investigaciones contra el tráfico de drogas en Alicante. Finalmente los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.