sábado, abril 20

El Estado Islámico reivindica el atentado terrorista de Bruselas que dejó dos muertos y un herido

El atentado se produjo durante el partido que enfrentaba Bélgica y Suecia. La Policía abatió al sospechoso después de más de ocho horas de búsqueda

Un grupo de personas deposita flores en la sucursal bancaria en la que dos hinchas de fútbol suecos murieron tiroteados en un atentado terrorista en Bruselas efe

Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado terrorista perpetrado por un hombre de origen tunecino en un barrio del norte de la ciudad de Bruselas, la capital belga, que se saldó con dos ciudadanos suecos muertos y un tercero herido de gravedad.

La agencia de noticias Amaq, canal de propaganda de Estado Islámico, ha identificado a Abdesalem L. como uno de sus miembros, según ha recogido este martes SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La Policía belga abatió al sospechoso después de más de ocho horas de búsqueda sobre las 8.00 horas en un café del distrito de Schaerbeek, barrio en el que residía junto a su mujer y una hija, según informaron medios belgas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas en el norte de Bruselas, cuando un hombre vestido con una chaqueta naranja fluorescente y armado con un fusil de asalto abrió fuego contra unos aficionados de Suecia que se dirigían al partido que enfrentaría a su selección contra Bélgica en la fase de clasificación a la Eurocopa de 2024.

El asaltante se dio a la fuga en una motocicleta y reivindicó la autoría del atentado en un mensaje difundido en redes sociales en donde se identificaba como miembro de Estado Islámico. Según las autoridades belgas, el sospechoso poseía varias armas y cuando fue abatido tenía un fusil automático igual al utilizado durante el ataque del lunes.