sábado, abril 20

«El favorito para ganar la Champions es el City»

Vuelve la Champions y lo hace con estreno. El Unión Berlín visitará el Bernabéu y jugará por primera vez en su historia contra el Real Madrid. Debut a lo grande del equipo germano, ante el rey del torneo, que llega al partido con una baja más en su ya amplia lista de enfermería. Carvajal, con una sobrecarga, no jugará y lo más probable es que tampoco lo haga el domingo en el derbi. En su lugar, saldrá de inicio Lucas Vázquez.

«El City es el favorito porque tiene una plantilla que le ha permitido ganar el año pasado y apenas ha cambiado. Nuestro objetivo es competir hasta el final. Yo creo que podemos decir que tenemos equipos para estar en la final, sin sentir demasiada presión. Nunca hemos pensado que somos favoritos, como no lo hará el City. Yo he dicho que lo son, porque son los vigentes campeones», aseguro Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas.

Aparte de la novedad obligada de Lucas, también Modric será una de las variaciones respecto al partido contra la Real Sociedad. El croata, tras años de titular incuestionable, ha cambiado su rol por completo: «Luka está bien y hablamos con él, como con todos los jugadores. La relación personal es muy buena. Puede pasar que no esté jugando como antes, pero la relación humana siempre va a ser fantástica. Mañana va a ser suplente… no, que va a jugar de inicio», bromeó Carletto

El técnico blanco desveló que Guler, operado del menisco hace un mes, ya se incorporará la próxima semana a los entrenamientos con el resto de compañeros y no quiso hablar sobre el enésimo conflicto entre la Federación y las jugadoras de la selección. Lo mismo que hizo Camavinga, que atendió a los medios después de su entrenador, cuando se le preguntó sobre si vio en algún momento a Mbappé en el Madrid durante el pasado mercado estival: «¡Tú sabes más que yo de este tema! Yo no sé nada. ¡Lo que creo es que de esto, tú sabes más!», le dijo al periodista que le preguntó.

Eduardo, que habló en un perfecto castellano que asegura haber aprendido en el día a día, piropeó a Kroos y Modric, y explicó por qué se ha hecho tan amigo de los brasileños y de Bellingham: «Tenemos la misma mentalidad y queremos conocernos mejor fuera del campo, porque eso lo hará más fácil dentro».

El mediocentro francés, que no suele prodigarse mucho en la atención a los medios, sabía que le iban a preguntar sobre su papel como lateral izquierdo la pasada temporada. Camavinga no se fue por las ramas: «Sabía que alguien me iba a preguntar esto. Yo soy un jugador más de equipo y me debo al equipo. Jugaré donde me necesiten. Poco a poco he ido adquiriendo experiencia y, aunque no me gusta jugar en el lateral izquierdo, a veces hay que hacerlo».