El Sevilla ha emitido un comunicado tras el partido ante el Real Madrid para anunciar la expulsión de un aficionado del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por «comportamientos xenófobos y racistas».
«Tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio», detallaba el club en el citado comunicado.
Además, el expulsado, añade el Sevilla, «será expulsado como socio de forma inminente» al aplicar «con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno».
Debido al incidente, el club que preside Pepe Castro reitera su compromiso y condena «cualquier comportamiento racista y xenófobo» aunque destaca, eso sí, que se trata de «un hecho aislado».
Asimismo, prosigue el comunicado, el club hispalense «muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla», concluyen.
No ha trascendido, por el momento, detalle alguno de las manifestaciones o gritos racistas ni el jugador objeto de los mismos, aunque el Real Madrid ha denunciado en otras ocasiones improperios contra Vinícius en otros campos de España.
El equipo sevillano empató a uno en la visita del Real Madrid, en un encuentro de alta tensión que no estuvo exento de polémica arbitral con un De Burgos Bengoetxea protagonista en exceso.