sábado, abril 13

Francia retira un desodorante vendido también en España y anunciado por varias influencers por la aparición de quistes

La agencia francesa explica que investigó la aparición de quistes dolorosos en personas que habían utilizado el desodorante, y los estudios mostraron que la fórmula, predominantemente aceitosa, podría ser la responsable de estas lesiones: al producto se le atribuye un efecto oclusivo que favorece la obstrucción de los poros de las axilas y la posibilidad de sobreinfección microbiana.

No se considera, no obstante, que los ingredientes del desodorante Nuud sean individualmente la causa de las reacciones adversas notificadas.

Tras hablar con el fabricante, este decidió retirar sus productos de la venta. Así, se ha suspendido temporalmente la comercialización de este desodorante y se han retirado del mercado todos los lotes disponibles en los puntos de venta, así como los ofrecidos a través de los distribuidores.

Los usuarios de este desodorante notificaron reacciones adversas, como quistes dolorosos en las axilas, a veces acompañados de una infección tratada con antibióticos. En la mayoría de los casos reportados, las lesiones desaparecieron tras dejar de utilizar el producto o tomar el tratamiento prescrito.