A principios de este mes de septiembre, el actor de ‘Aquellos maravillosos 70’ Danny Masterson fue condenado a 30 años de prisión por violar a dos mujeres hace dos décadas en un caso que suscitó polémica en torno a la Iglesia de la Cienciología.
El actor, de 47 años, destacado cienciólogo y protagonista de la comedia retro televisiva durante ocho temporadas hasta 2006, fue condenado en junio en un segundo juicio. El jurado no llegó a un acuerdo sobre la acusación de violación de una tercera mujer. La juez Charlaine Olmedo anunció la sentencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
El caso llamó la atención en parte porque Masterson conoció a las mujeres a través de la Iglesia de la Cienciología, y estas dijeron que la organización las disuadió de ponerse en contacto con la Policía. Las víctimas aseguraron que Masterson las drogó y violó en distintos incidentes ocurridos entre 2001 y 2003 en su casa de Hollywood Hills.
Tan solo dos semanas más tarde, Bijou Phillips, la hasta ahora mujer de Danny Masterson, le ha pedido el divorcio al actor. La también actriz ha acudido a los tribunales para iniciar su camino en solitario después de diez años de matrimonio, debido a «diferencias irreconciliables» y ha pedido cambiar su nombre legal para no tener que llevar el apellido de su marido, además de una pensión alimenticia para su hija Fianna, de 9 años. «La señora Phillips ha decidido divorciarse de su esposo en estos momentos poco afortunados. Su prioridad sigue siendo su hija», ha comunicado su abogado, Peter Lauzon, a la web ‘TMZ’. «Este periodo ha sido inimaginablemente duro para el matrimonio y la familia. El señor Masterson estuvo siempre presente para la señora Phillips en sus momentos más duros de su vida. La señora Phillips reconoce que el señor Masterson es un maravilloso padre para la hija de ambos», ha añadido.
Aunque no siempre ha sido así. Al principio del juicio, la actriz de ‘Casi famosos’ se mantuvo al lado de su marido apoyándole públicamente. «Ella lo apoya completamente y dice que juntos saldrán de esta pesadilla y que, cuando termine, serán más fuertes», dijo entonces una fuente cercana a la pareja a la revista ‘US’.