lunes, julio 22

La Policía identifica al turista que aparece en un video escribiendo su nombre y el de su novia en el Coliseo romano

(CNN)– Un turista ha generado conmoción mundial desde que se apoderó de su nombre y pareja en un sorteo del Coliseo Romano, que tiene 2.000 años. El hombre sonrió a la cámara cuando Dios sabe que lo estaba agarrando.

Ahora bien, es probable que él mismo esté conmocionado.

El visitante que esta semana especialmente tiene su nombre y corbata en un par de uno de los edificios más preciados del mundo ha sido identificado, según el ministro de cultura de Italia.

Tras una oleada de estadounidenses que dañó activos italianos el año pasado, algunos se sintieron vivos al saber que el sospechoso no está viendo a uno de ellos, sino a un británico.

El Ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, tuitó este jueves que el cuerpo de policía militar de Carabineros “identificó al presunto responsable del acto civilizado y absurdo cometido en el Coliseo”.

“Un acto que ofendió a todos los que en todo el mundo aprecian el valor de la arqueología, los monumentos y la historia”, agregó.

Su tuit confirmó que los nombres tallados correspondían a los del Turista y su novia, que fue captado junto a él cuando tallaba sus nombres.

Posteriormente, Sangiuliano insinuó que el caso se pondría jugoso.

voy a ir a la carcel

“Espero que en el curso se cumpla la justicia, aplicando la ley con rigor”, escribió.

«Si llega a juicio, el Ministerio de Cultura se personará como demandante», añadió.

Si se declara culpable, el hombre podría enfrentarse a una multa de al menos 15.000 euros (16.360 dólares estadounidenses) o hasta cinco años de cárcel, según la agencia de noticias italiana Ansa.

La sucursal de Piazza Venezia de los Carabineros envió un comunicado a CNN confirmando que estaba en el sospechoso y que se creía que la pareja era del Reino Unido.

La policía «identificó al principal sospechoso a través de investigaciones tradicionales y comparación fotográfica», se escribió.

Los Carabineros confirman que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, residentes en Inglaterra.

“Hay que tener en cuenta que los procedimientos están envueltos en la fase de investigación preliminar, por lo que el sospechoso debe ser considerado inocente hasta que se dicte sentencia. [judicial] definitivo».

Sangiuliano agregó en un comunicado de prensa que en realidad se presentó al Parlamento un proyecto de ley gubernamental que “respondería personalmente a quienes ultrajen nuestro patrimonio”. El proyecto de ley responsabilizaría a los vandalos «incluso en términos patrimoniales», dijo.

«Quienes causen daños deben pagar».

Lamentablemente, los turistas que destrozan el Coliseo no son nuevos. En 2020, un turista irlandés fue denunciado a la policía por anunciar sus iniciales en un partido.

El pasado agosto, un grupo de ciudadanos fue sorprendido al agarrar sus iniciales en el Arco de Augusto, un monumento de 2.000 años de antigüedad ubicado junto al Coliseo.

Sharon Braithwaite de CNN contribuyó a este informe.