sábado, abril 13

La Reina Sofía vuelve a luchar contra la ‘basuraleza’ como voluntaria

La Reina Sofía colaboró este sábado como voluntaria, a través de su Fundación, con el Proyecto Libera en su nueva campaña de lucha contra la ‘basuraleza’, que esta edición se celebra en Murcia.

Más de una veintena de voluntarios participaron este sábado en la playa La Caleta del Estacio en San Javier (Murcia), en una recogida de ‘basuraleza’ y caracterización de residuos como latas, colillas, toallitas pajitas o plásticos.

A la jornada de limpieza se unió doña Sofía, que participó en la campaña junto con el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez; la teniente alcalde de San Javier, María Dolores Ruiz Jiménez; el director de ANSE, Pedro García; el responsable del Área Social de SEO/BirdLife Federico García; y la consejera delegada de Ecoembes, Rosa Trigo.

Además, conoció de primera mano la actividad y trabajo que llevan a cabo los científicos de ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) colaboradores del Proyecto Libera y que en este 2023 celebran su 50 aniversario protegiendo la naturaleza en la Región.

Su séptimo año como voluntaria

La colaboración de la reina Sofía con el Proyecto Libera comenzó en 2018, a través de la Fundación que lleva su nombre y con éste es su el séptimo como voluntaria para luchar contra de la ‘basuraleza’.

Doña Sofía también colabora en la realización de distintas campañas contra el abandono de residuos en puertos deportivos, además de apoyar las limpiezas de fondos marinos a través de centros de buceo o colaborar en la sensibilización sobre la conservación de la pardela balear, especie marina amenazada que habita en las Islas Baleares.

«Las miles de personas voluntarias que toman conciencia del impacto que tiene la’ basuraleza’ sobre el medio natural son altavoces para que otras mucha personas se fijen en este problema ambiental. Gracias a todas ellas por hacer reflexionar sobre nuestro modelo de producción y consumo y la cantidad de residuos que generamos», concluyó el responsable del Área Social de SEO/BirdLife.