sábado, abril 20

«Me tiene de recluta, el muy…»

Tres albañiles han sido despedidos por dedicarle a su jefe la más reciente canción de Shakira, ‘El Jefe’, en la que la cantante colombiana carga contra su exsuegro y menciona a Lili Melgar, la niñera despedida por Gerard Piqué. La canción, con alto contenido de crítica social, ha inspirado a los trabajadores, que se identifican con su mensaje de denuncia de las desigualdades salariales.

Siguiendo la letra de Shakira, los trabajadores decidieron utilizar TikTok como plataforma para llamar la atención de su jefe y reclamar un aumento salarial. Su enfoque fue un baile coreografiado al ritmo de la canción en el que destacaban los versos: «Tengo un jefe de mierda que no me paga bien, yo llego caminando y él en Mercedes-Benz, me tiene de recluta, el muy hijo de puta.« Por supuesto, el vídeo no tardó en volverse viral y llegó a oídos del empleador.

Sin embargo, las consecuencias no fueron las esperadas. En lugar de obtener el aumento deseado, los trabajadores se encontraron con la noticia de que habían sido despedidos. En un segundo vídeo, los rostros de los afectados reflejan sorpresa por la situación. Explican que nunca anticiparon que su inocente broma tendría tales consecuencias y lamentaron la pérdida de sus empleos.

En búsqueda de empleo

«La viralización de nuestro vídeo llegó a oídos de nuestros patrones, y ahora nos encontramos en la búsqueda de empleo«, compartieron los trabajadores en el vídeo. A pesar de la difícil situación, agradecieron a todos los seguidores que compartieron su vídeo.

«No sabíamos que esto iba a terminar así, pero pedimos que compartan este vídeo, ya que somos personas trabajadoras en busca de empleo y deseamos seguir adelante. A pesar de todo, prometemos seguir bailando.«