sábado, abril 20

multan con 6.320 euros a una mujer por escupir en la cara a un policía

El juzgado de Lo Penal número uno de Alicante ha condenado a una mujer de 48 años y nacionalidad rusa a abonar 6.320 euros en concepto de multa por agredir a un agente de la Policía Nacional y escupirle en el cara mientras le gritaba que «tenía hepatitis» y que se la «iba a contagiar».

La procesada llegó finalmente a un acuerdo de conformidad con la acusación particular, representada por el sindicato Jupol, y con el ministerio fiscal, en el que reconocía la autoría de los hechos denunciados que tuvieron lugar en verano de 2021 en la ciudad de Alicante.

Según ha quedado probado en la sentencia, la ahora penada acudió a casa de su marido, sobre el que debía mantener una orden de alejamiento de 300 metros. Ante la ausencia de respuesta, se marchó y volvió horas después aporreando la puerta en repetidas ocasiones, escena que descubrieron dos agentes de la Policía Nacional.

Con ellos, aclara el fallo, exhibió una actitud despectiva y opuso resistencia una vez fue detenida, tanto en el coche como en los calabozos, donde golpeó con un rodillazo a uno de los agentes. A este mismo efectivo, le escupió en el rostro mientras gritaba «tengo hepatitis y te lo voy a pegar».

Fruto de la agresión, el policía recibió asistencia médica por una conjuntivitis irritativa y tuvo que someterse semanas después a pruebas médicas para descartar el citado contagio. Así las cosas, la mujer que le agredió deberá pagarle 6.320 euros, además de recibir una pena de cárcel de seis meses por quebrantar una orden de alejamiento y otro semestre por mostrar resistencia a agentes del orden.