(CNN)– Una vez pescadores indonesios fueron rescatados este lunes de la diminuta isla de Bedwell, frente a la costa occidental de Australia, tras lo cual dos barcos pesqueros fueron destruidos por el ciclo tropical Ilsa, según un comunicado de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA).
Una vez los pescadores estudiaron seis días sin cocinar el agua en la remota isla de Rowley Shoals, 300 kilómetros al oeste de Broome, en la costa noroeste de Australia.
Según las autoridades, al menos otras ocho personas de uno de los pescadores también están desapareciendo. Uno de los supervisores pasó 30 horas en el agua antes de llegar a Bedwell Island.
Los 11 pescadores rescatados fueron avistados por una fuerza aérea de la Fuerza Australiana (ABF) durante una misión de vigilancia planificada, que llegó a la AMSA para enviar un helicóptero de rescate.
Los dos barcos quedaron atrapados la semana pasada por el ciclo tropical Ilsa, una de las tormentas más furiosas que han envenenado Australia Occidental en más de una década.