sábado, junio 15

revelan nuevos detalles de la coronación del rey Carlos III

(CNN)– El Palacio de Buckingham revela estos nuevos detalles de la coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar en Londres dentro de unos días.

El nuevo monarca de Gran Bretaña será coronado junto a su novia, Camila, en un servicio profundamente religioso en la Abadía de Westminster el 6 de mayo por la mañana.

Habrá dos procesiones por las calles de la capital británica el día de la coronación: una que llevará al rey para ser coronado y otra más extensa de regreso al Palacio de Buckingham a través del oficio histórico, de donde saldrán el monarca y el miembros de la familia real harán su aparición en el balcón.

Además de los nuevos detalles sobre los recorridos procesionales, las carrozas y los vestidos de coronación, se ha diseñado un nuevo emoji para recordar las celebraciones. Basado en la corona de San Eduardo, aparecerá en Twitter cuando se use etiquetas de la coronación durante el final de la semana festiva.

viajo a Westminster

Para la bandeja hasta el servicio, el Rey Carlos optó por viajar al garaje del Estado del Jubileo de Diamante. Es uno de los carruajes más nuevos de la colección real, fue construido en Australia y llevado a la famosa Reina Isabel II en 2014, cuando se utilizó por primera vez en la inauguración del Edificio del Parlamento este año.

“Por dentro, está bellamente tapizado en seda color amarillo prímula, y cae también en nuestro interior, nuestros particulares ejemplos de Madeira. Es un auténtico microcosmos de la historia británica y mundial. Hay madeiras de residencias reales, de exploraciones y también de otros países y naciones”, explica Sally Goodsir, conservadora de Artes Decorativas del Royal Collection Trust.

La reina Isabel II del Reino Unido cabalga con el entonces príncipe Carlos y Camilla en el Coche de Estado del Jubileo de Diamante en 2019 tras la Apertura del Estado del Parlamento.  (Crédito: Isabel Infantes/AFP/Getty Images)

La reina Isabel II del Reino Unido con el príncipe Carlos y Camila, en el coche del Diamond Jubilee State, en 2019, fue transportado tras la apertura del Parliament State. (Crédito: Isabel Infantes/AFP/Getty Images)

Él dice que una cosa que puede sorprender a los visitantes es lo grande que es el vehículo. «Es mucho más alto que cualquier carruaje que circule hoy en día, y sostiene una enorme corona de oro en la parte superior, increíblemente alta en el procedimiento de roble del HMS Victory, uno de los barcos insignia de la Royal Navy británica del siglo XVIII «, explica Goodsir.

“Es increíblemente emocionante: esta carroza dorada que conduce al rey espléndidamente iluminada desde dentro para que pueda ser vista por la multitud el día de la coronación”.

La procesión partirá del Palacio de Buckingham y retomará el Mall acompañada por la escolta del soberano de la Caballería de la Casa Real. Pasará por Admiralty Arch antes de rodear Whitehall y recorrer Parliament Street hasta la Abadía de Westminster, donde el servicio comenzará a las 11 a. m. (6 a. m., hora de Miami).

procesión real

En el proceso, el proceso de coronación, mucho más multitudinario, seguirá la misma recurrencia del regreso a palacio. En ella participarán «las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y de los Territorios Británicos de Ultramar, y todos los servicios de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, unidos con la escolta del soberano y los barqueros reales», según el Palacio.

En esta ocasión, Carlos y Camila fueron transportados en el carruaje Estado dorada, que fue utilizado en todas las coronaciones de Guillermo IV, en 1831.

«Mide casi cuatro metros de alto. Mide más de sei metros de largo. Pesa cuatro toneladas. Por eso solo se puede utilizar a paso de hombre, lo que añade majestuosidad y nobelza a esta gran procesión real», explica Goodsir. «Hay muy pocas monarquías que han conservado carruajes en funcionamiento de esta antigüedad, por lo que es algo increíblemente especial de ver».

La Carroza de Estado Dorada durante el desfile del Jubileo de Platino frente al Palacio de Buckingham el pasado mes de junio.  (Crédito: Toby Hancock/CNN)

El carruaje del Estado dorada durante el desfile del Jubileo de Platino frente al Palacio de Buckingham, el pasado mes de junio. (Crédito: Toby Hancock/CNN)

agregue que está cubierto de paneles pintados «que ejemplifican» el que Jorge III, quien era monarca cuando construyó el carruaje, en 1762, creó que traería a la nación.

“Protege las artes, como la arquitectura y la escultura; protege la paz en esta nación; hay figuras de Marte y Minerva, los clásicos dioses de la guerra, pero no están en guerra, hasta que defiendan la corona británica. Así que hay muchos mensajes y simbolismo”, continúa.

Una vez a la vista en el Palacio de Buckingham, las Fuerzas Armadas que participan en el desfile ofrecerán un saludo real a la pareja real, seguido de tres vítores del personal de servicio reunido.

El final de la semana festiva también intentará albergar un gran concierto de música en el Castillo de Windsor, similar al espectáculo estelar que tendrá lugar durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina, verano pasado, así como fiestas convocadas desde todo el país. y un día de voluntariado.

Los símbolos del monarca

El Palacio también exhibió las insignias de coronación que son «objetos sagrados y seculares», que simbolizan las «responsabilidades del monarca» que se presentan en el servicio de Westminster.

La insignia, que el monarca mantiene fielmente en nombre de la nación, ha dejado de ser una estampa principal en los servicios de coronación a lo largo de los siglos.

Entre los tesoros que se utilizarán, que habitualmente se exponen al público en la Torre de Londres, estará la corona del Estado Imperial, que sólo se utilizará en actos ceremoniales y se exhibirá para la coronación del rey Jorge VI, en 1937. Carlos Lo cambiará por la corona de San Eduardo al finalizar el servicio. Hecha de oro macizo y adornada con armadura y terciopelo, es famosa por su peso: pesa 2,23 kg.

Rey Carlos III

La corona de San Eduardo está decorada con un orbe y una cruz que simbolizan el mundo cristiano, y está realizada en una marca de oro engastado con rubíes, amatistas, zafiros, granadas, topacios y turmalinas. (Jack Hill/Piscina/AFP/Getty Images)

Como se anunció anteriormente, Camila está reutilizando la corona de la Reina María en el lugar de carga que tiene una nueva.

También se utilizarán otros dos pesados ​​baños de oro para el roble y varias espadas ceremoniales: la espada del Estado, la espada de la justicia temporal, la espada de la justicia espiritual y la espada de la misericordia. Asimismo, se presentarán diversos instrumentos de estado, entre ellos la bola del soberano y dos cetros, que representan el poder temporal y el papel espiritual del monarca.

la lista de invitados

También disfrutó del fin de semana cuando más de 850 representantes de la comunidad y comerciantes de claves fueron invitados a las festividades en reconocimiento a su trabajo filantrópico.

La lista de invitados incluye 450 medallistas del Imperio Británico, que formarán parte de la congregación de 2000 personas, así como 400 jóvenes de organizaciones seleccionadas por Carlos y Camila, quienes brindarán una vista privada especial de la coronación desde la Iglesia de Santa Margarita.

La invitación de coronación elaboradamente diseñada que refleja el amor del rey por la naturaleza y el conocimiento de Dios la semana pasada, y los observadores reales se centran rápidamente en el uso del título «reina Camila» por primera vez.

Una fuente real le dijo a CNN que “tenía sentido” se refirió a Camila como reina consorte en los primeros meses del reinado del nuevo rey para “distinguirla de su majestad la reina Isabel II”.

La fuente dijo que la coronación era «un momento apropiado» para la transición del título y que «todas las ex reginas consortes han sido conocidas como ‘reina’ más su primer nombre».