sábado, junio 15

¿Sabes qué santos se celebran hoy, viernes 13 de octubre? Consulta el santoral

viernes, 13 de octubre del 2023 tiene lugar el Santo de San Eduardo entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

San Eduardo, también reconocido como Eduardo el Confesor, gobernó como rey de Inglaterra desde 1042 hasta 1066. Su apodo «el Confesor» se deriva de su compromiso con la castidad y su reputación como un individuo sincero y devoto. Su reinado es notorio por presenciar el debilitamiento del poder real en Inglaterra y el ascenso de la familia Godwin al poder.

Hoy, 103381 son las personas que festejarán su Santo. La Iglesia católica conmemora San Eduardo, en este viernes 13 de octubre de 2023. Pero, además Florencio de Tesalónica, Geraldo de Cierges, Leobono de Salagnac, Lubencio de Kobern, Rómulo de Génova, Simberto de Augsburgo, Teófilo de Antioquía, Venancio de Tours y Chelidonia de Abruzzo también tienen relevancia en el día de hoy.

El Martirologio Romano enumera los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras la canonización.

A continuación encontrarás una lista de los santos o santas que se corresponden con el día de hoy viernes, 13 octubre 2023, de acuerdo a nuestra tradición hispana y las fechas de conmemoración de las festividades católicas, todos ellos relacionados con eventos de la vida de Jesús y la historia de la iglesia.

El día de la celebración de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición católica que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? La religión cristiana ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron los tormentos de aquellos que repudiaban la fe católica.

¿Qué santos se celebran hoy 13 de octubre?

En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se festejan varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 13 de octubre las personas que se llamen Florencio de Tesalónica, Geraldo de Cierges, Leobono de Salagnac, Lubencio de Kobern, Rómulo de Génova, Simberto de Augsburgo, Teófilo de Antioquía, Venancio de Tours y Chelidonia de Abruzzo celebran su santo gracias a:

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)