sábado, abril 20

Tom Hanks denuncia el uso de su imagen con inteligencia artificial para promocionar un plan dental: «Tened cuidado»

El actor estadounidense ya expresó hace varios meses su preocupación del uso de la inteligencia artificial y la repercusión en el mundo del cine

Tom Hanks Guillermo Navarro

El actor estadounidense, Tom Hanks, ha advertido a través de sus redes sociales sobre una estafa que utiliza su propia imagen sin su consentimiento. Se trata de un anuncio de una clínica dental que estaría usando la imagen del intérprete creada con inteligencia artificial para promocionar un plan dental.

«¡Tened cuidado! Hay un vídeo que promociona un plan dental con una versión mía de inteligencia artificial. No tengo nada que ver con eso», expresó Tom Hanks en una foto publicada en Instagram y también a través de las historias de su perfil. En ella se muestra al actor rejuvenecido con un traje negro.

Tom Hanks ya se había pronunciado sobre el uso de la inteligencia artificial en el mundo del cine y dijo que «está tardando mucho en aplicarse» e hizo una referencia a la película ‘Polar Express’. En un podcast del comediante británico Adam Buxton en abril dijo que existían discusiones en todos los gremios sobre la inteligencia artificial.

«Puedo decirte que hay discusiones en curso en todos los gremios, todas las agencias y todos los bufetes de abogados para dar con las ramificaciones legales de que mi cara y mi voz -y la de todos los demás- sean nuestra propiedad intelectual», comentó el actor.

El actor defendía en el podcast que las creaciones de la inteligencia artificial son un desafío artístico: «Mañana me podría atropellar un autobús, pero las actuaciones en las que aparezca podrían seguir con la inteligencia artificial o los deepfakes. No habrá nada que les diga que no soy yo. Y tendrá cierto grado de calidad realista. Sin duda es un desafío artístico, pero también legal», alegó Tom Hanks.