sábado, junio 15

Última hora de la guerra de Rusia en Ucrania, en vivo

Yevgeny Prigozhin abandona la ciudad de Rostov del Don el 24 de junio. Alexander Ermochenko/Reuters

Estados Unidos desconocido en el desfile del jefe de Wagner Yevgeny Prigozhin, quien llevó a cabo una rebelión de corta duración a fines de la semana pasada en Rusia y no la ha visto públicamente en una semana.

Prigozhin fue visto por última vez saliendo de la ciudad de Rostov-on-Don, Rusia, el sábado 24 de junio, luego de cancelar abruptamente la marcha de sus tropas sobre Moscú.

“No tenemos visibilidad perfecta aquí sobre dónde está el señor Prigozhin o dónde están todos sus combatientes”, dijo John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Siguiendo al presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, el jefe Wagner llegó a su país este martes. Si bien no hay videos o fotos que muestren a Prigozhin allí, las imágenes satelitales de una base aérea en las afueras de Minsk muestran dos aviones adjuntos a Prigozhin aterradores este martes por la mañana.

De esta manera, Lukashenko invitó a los mercenarios de Wagner a unirse a su ejército. “Desafortunadamente, ellos (los mercenarios de Wagner) no están aquí”, dijo.

Mientras tanto, el grupo Patriot medio, asociado con Prigozhin, anunció en la valla. Y el regulador de los medios rusos, Roskomnadzor, ha restringido el acceso a los sitios de medios que pertenecen al grupo de medios Patriot.