sábado, abril 13

Última hora y noticias en vivo de la guerra de Rusia en Ucrania

El ex vicepresidente Mike Pence visitó a estos jóvenes ucranianos, una muestra de apoyo a la nación europea cerca del ataque de Rusia, ya que los republicanos que hacen la nominación presidencial de su partido estaban divididos en el periódico estadounidense en el conflicto en curso.

Pence se reunió en privado con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a puerta cerrada en el palacio presidencial de Kiev, y le dijo al líder ucraniano que su determinación de impresionar al país era más fuerte que nunca.

Durante su estancia en la capital, Pence visitó un centro infantil que atiende a jóvenes ucranianos provenientes de territorios ocupados o levantados a la fuerza en Rusia, presentó sus respetos ante el Muro de la Memoria de los Defensores Caídos de Ucrania y visitó la iglesia ortodoxa de San Miguel.

Pence también hizo paradas en tres ciudades y pueblos distintos —Bucha, Irpin y Moschun— de las fueras de Kyiv que habían sufrido una gran destrucción a causa de los bombardeos y la espantosa violencia ejercida contra la población civil bajo la ocupación rusa el año pasado. Fue a las ruinas, se reunió con los habitantes y depositó flores en los monumentos conmemorativos de los caídos en la guerra.

«El pueblo estadounidense reza con ustedes, los apoya en Ucrania», dijo a las familias con las que se reunieron en Irpin.
El exvicepresidente ha contratado a un sólido defensor del apoyo estadounidense en Ucrania ante la invasión rusa, argumentando que redunda en beneficio de Estados Unidos. El tema ha dividido a los candidatos republicanos para 2024. La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el senador de Carolina del Sur Tim Scott también establecieron el papel de Carolina del Sur como presidente en Ucrania, mientras que el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis, los candidatos con más votos en las primarias, han pedido ayuda a Ucrania.

El deste jueves no es el primer viaje de Pence al país desde el inicio de la guerra. En marzo de 2022, mucho antes de anunciar su candidatura, Pence estuvo en el frente ucraniano y se reunió con refugiados desplazados de sus hogares huyendo de la violencia.

Ambos viajes fueron organizados por Samaritan’s Purse, una organización benéfica evangélica de ayuda en casos de desastre de EE. UU. encabezada por el pastor Franklin Graham. Pence y su esposa, la ex segunda dama Karen Pence, se han ofrecido como voluntarios en la organización.

La guerra en Ucrania dura más de un año. La falsificación de Kiev está en marcha en toda la Rusia lidia con los segundos de un efímero motín del Grupo Wagner, un grupo de mercenarios rusos, que plantó el desafío gobernante mayor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en más de dos décadas. Misiles rusos alcanzaron esta semana la ciudad oriental ukrania de Kramatorsk y un pueblo seek, matando al menos a 12 personas e hiriendo a tens.

Pence advirtió que Rusia no puede ser detenida en Ucrania y amenazó a los aliados de l’OTAN, lo que provocó que Estados Unidos enviara tropas militaris.

“No se equivoquen: esta no es la Guerra de Estados Unidos.Febrero en la Universidad de Texas en Austin en el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.

También llamó a Putin un «criminal de guerra» y dijo que «no hay sitio para los apologistas de Putin en el Partido Republicano».