sábado, abril 20

Un fallecido y cuatro semi inconscientes en el rescate crítico de un cayuco con más de 200 personas

inmigración

La embarcación fue localizada cuando estaba varada a unas 82 millas al sur de Granadilla, en Tenerife

Rescate de un fallecido a bordo de un cayuco el pasado mes de julio en Gran Canaria REUTERS/BORJA SUÁREZ

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

La guardamar ‘Calíope’ rescató la pasada noche un cayuco con más de 200 personas en aguas de Tenerife, en el que viajaban un hombre ya fallecido y tres personas semi inconscientes. Este rescate crítico se produjo tras localizar la embarcación parada al sur de la isla de Tenerife.

Fue el avión Sasemar 101 el que ha localizado el cayuco, varado a unas 82 millas al sur de Granadilla. El Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar ‘Calíope’ y se sumó a la operación la patrullera ‘Río Tajo’ de la Guardia Civil.

Sobre las 23.20 horas la guardamar ‘Calíope’ procedió al rescate de las más de 200 personas, subsaharianas, que iban a bordo e informó que había una persona fallecida y cuatro semi inconscientes. Desde el Centro de Tenerife se movilizó al helimer 206, que evacuó a los cuatro al Aeropuerto de Tenerife Norte, donde se ha gestionado la atención sanitaria a su llegada.

La guardamar ‘Calíope’, con el resto de rescatados, los ha trasladado al puerto de Los Cristianos, donde sobre las 05.25 horas de hoy sábado inició su desembarque. Salvamento