miércoles, febrero 21

Una falla en el sistema fronterizo causó caos en los aeropuertos del Reino Unido

(CNN)– Una falla en el sistema fronterizo nacional ha afectado las puertas electrónicas en los aeropuertos británicos, causando estragos para los turistas y transeúntes que llegan al país. El problema se resolvió alrededor de la 1 p. m. ET.

El Ministerio del Interior del Reino Unido, que dirige la fuerza del frente, indicó que los puertos electrónicos, que antes no funcionaban, volvieron a su funcionamiento normal.

Un vocero del Ministerio del Interior dijo:

“Después de una falla técnica en el sistema frontal que afectó las conexiones de e-Gate al Reino Unido, podemos confirmar que todas las e-Gates ahora funcionan con normalidad. Agradecemos a los viajeros que se ven afectados por su paciencia y por su trabajo personal para resolver el problema”.

Las imágenes en las redes sociales muestran un amplio abanico durante la estancia de este sábado en los principales aeropuertos, con mucha gente buscando viajar antes de un día festivo en estos horarios y con colegios también a medio plazo.

La filtración significa que los viajeros deben revisar sus pasaportes manualmente mientras trabajan con una máquina.

“Somos conscientes de un problema con el sistema que enfrenta a nivel nacional que afecta las llegadas en el Reino Unido”, dijo a CNN un portavoz del Ministerio del Interior en un comunicado este sábado por la mañana.

“Estábamos trabajando para resolver el problema lo antes posible y estábamos en contacto con los operadores portuarios y las aerolíneas para minimizar las molestias a los viajeros”, agregó el vocero.

Un puerto del aeropuerto de Londres Heathrow también dice que fue sábado por la mañana: «Somos conscientes de un problema a nivel nacional que afecta a los eGates, que son operados por la fuerza frontal».

“Este problema está afectando a varias puertas de enlace y no es específico de Heathrow. Nuestras tripulaciones están en extrema cooperación con la fuerza frontal para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible y tenemos colegas adicionales disponibles para administrar las colas y brindar bienestar a los pasajeros».

Lucy Morton, de la Unión de Servicios de Inmigración, le dijo a BBC Radio 4 que, según el aeropuerto, entre el 60% y el 80% de los viajeros pasaban por las puertas electrónicas.

“No hay impacto en la seguridad nacional, de echo, mejorará la seguridad nacional porque cada pasajero que llegue será vista por un ser humano, no por una máquina”, dijo, cuando el problema persiste.

“Pero creará colas y eso en sí mismo genera su propio conjunto de problemas. La gente se frustra, se desquitan con lo personal. El personal es atacado verbalmente, en ocasiones el personal es atacado físicamente, son golpeados. Todo esto comenzará a fluir en cascada frente a la costa del día”.

Gabby Gretener colaboró ​​con este reportaje