Una potente explosión en la madrugada del jueves provocó un incendio y varios heridos cerca del aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán, dijeron las autoridades de este país de Asia Central.
«Hubo una explosión y luego se declaró un incendio, que todavía no está extinguido», indicó a la AFP una portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, que imputó la detonación a un «fuerte relámpago».
Videos difundidos en redes sociales mostraban una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno de Tashkent.
Según el Ministerio de Salud, el incendio tuvo lugar en el depósito de una empresa en la zona aduanera del aeropuerto que, según la agencia de prensa oficial uzbeka UZa, funciona «normalmente».
En Telegram, esta cartera dijo que hubo heridos trasladados al hospital y otros atendidos en el lugar del incidente y en apartamentos de los alrededores, pero ninguno grave.
Contactado por la AFP, la responsable del hospital de Tashkent indicó que habían recibido «diez heridos, uno de ellos en estado grave».
Un periodista de la AFP vio que la detonación había provocado daños en edificios residenciales cercanos. Horas después del suceso seguían produciéndose explosiones mientras los bomberos intentaban contener las llamas.
«Me desperté durante la noche. Pensé que era un terremoto, luego vi el incendio. Mi hijo está herido en la pierna», dijo a la AFP Kutepov Mustafo, un jubilado de 72 años que vive cerca del lugar.
Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central.
Como en otros territorios de la antigua URSS son habituales los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad.