sábado, abril 20

Al menos seis muertos por un incendio en tres discotecas de Murcia

En la madrugrada de este domingo, 1 de octubre, se ha producido un incendio en la discoteca Golden, Teatre y Fonda de Murcia, que ha dejado seis jóvenes muertos, tal como confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, según La Verdad. Aún no se descarta que hallen más víctimas mortales y se han atendido a varias personas por inhalación de humo.

Además, el personal de rescate está buscando a varias personas desaparecidas que, según testigos presenciales, cuentan que serían hasta ocho.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado el fallecimiento de seis personas en el incendio declarado a primera hora de esta mañana en varias conocidas discotecas de la zona de ocio Atalayas, en Murcia, según fuentes de Europa Press.

El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia. Se espera la llegada al lugar del Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.

Una vez se ha extinguido el incendio declarado, los esfuerzos se están destinando en localizar a varias personas, seis de ellas han fallecido, otras se encuentran en paradero desconocido.

Asimismo, hay que recordar que, hasta el momento, varias personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, han resultado heridas por inhalación de humo.

Al lugar se habían desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos pedían la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

También en el lugar se habían desplazado ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del ‘061’, para atender a los heridos, que han sido cuatro, dos de ellos han sido traslados al hospital.

A las 9.00 horas, el helicóptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.