sábado, abril 20

Arrestan a un hombre afuera del Palacio de Buckingham días antes de la coronación del rey Carlos III

(CNN)– La Policía Metropolitana de Londres arrestó a un hombre feroz en el Palacio de Buckingham este martes después de que se arrogara en gran medida enviar postales a los terrenos del palacio, solo unos días antes de la coronación del rey Carlos III.

La policía llegó al edificio cerca de las 7:00 pm hora local y arrestó a un hombre bajo sospechoso de portar un arma ofensiva. También portaba una bolsa sospechosa que fue destruida en una explosión controlada, dijo la Policía en un comunicado.

«No hubo informes de disparos, o lesiones a personas o miembros del público», dijo el superintendente jefe Joseph McDonald en el comunicado de prensa.

Palacio de Buckinham

Las fuerzas de seguridad montan guardia en las puertas del Palacio de Buckingham después de que la policía arrestara a un hombre frente al Palacio de Buckingham por robar lo que creían que eran paquetes descubiertos el 2 de mayo de 2023. (Crédito: Henry Nicholls/Reuters)

Si estaban analizando los artículos que el hombre se había atropellado en el piso del edificio, aceptó la liberación.

Ni el rey Carlos ni la reina Camila se encontraban en el Palacio de Buckingham durante el incidente de este martes.

Los servicios policiales y de seguridad se preparan para la coronación del Rey Carlos este sábado, a la que asistirán jefes de Estado y dignatarios mundiales. Las autoridades esperan que grandes multitudes se alineen en las estrechas calles de Londres para presenciar el evento histórico.

La coronación de Carlos III marca esta piedra angular en el Reino Unido 2:56

Pero después de la muerte de la reina Isabel II el año pasado, los antimonárquicos tomaron nota de una serie de compromisos reales para expresar sus demandas contra la institución.

Una medida que refuta la seguridad previa a la coronación entrará con fuerza en un controvertido proyecto de ley de orden público, que autoriza a la policía británica a tomar medidas más enérgicas contra los manifestantes pacíficos.

A partir de este miércoles, las tácticas de protestas masivas, como el bloqueo, donde los manifestantes se adhieren físicamente a cosas como edificios, podrían acarrear una pena de seis meses de prisión o una «multa ilimitada», según el Ministerio del Interior. .

— Tara John y Duarte Mendonca de la contribución de CNN a esta información.