sábado, junio 15

COCONUTSCANKILL gana la quinta edición de Allianz EGO Confidence in Fashion

La 78º edición de la MBFWMadrid ha presentado las nuevas colecciones Primavera/Verano 2024 de los diseñadores más consagrados de la industria, pero también ha acogido a los creadores emergentes que se buscan un hueco en el mundo de la moda de la mano de Allianz EGO. Por quinto año consecutivo, la plataforma ha celebrado el premio Allianz EGO Confidence in Fashion y ha premiado el talento de una de las 15 firmas que han mostrado su trabajo en el Showroom dentro del marco de la semana de la moda madrileña.

Gracias a su evolución, madurez y tarea de investigación detrás de sus creaciones, la marca COCONUTSCANKILL, fundada por la diseñadora gallega Amara Caruncho, se ha alzado con el trofeo esta temporada. El jurado ha destacado el papel que el discurso de la casa va a jugar en la moda española, además del vínculo con sus orígenes y su experimentación con otras disciplinas y productores locales para la incorporación de nuevos materiales como el cristal o el mimbre en sus diseños.


La marca COCONUTSCANKILL ha ganado el premio Allianz EGO Confidence in Fashion de este año.


allianz ego

Fundada en 2028, el ‘naming’ de la marca, ‘un coco puede matarte’, se posiciona contra la seriedad y rigidez de los tiempos actuales y reflexiona a través del contrapunto con los aspectos culturales y sociales que están presentes en el ámbito ‘fashion’, el arte y la propia vida.

Convive enmarcada en un carácter conceptual y contracultural, donde el juego con el lenguaje se convierte en el mensaje de cada una de sus colecciones. La diseñadora trabaja, mayoritariamente, con tejidos dead-stock, vintage, upcycled, y en pequeñas producciones o bajo pedido, entrando así en un modelo circular de consumo.

COCONUTSCANKILL recibirá una dotación económica de 6.000 con la que creará su nueva colección y que presentará en la pasarela Allianz EGO en la próxima edición de febrero de 2024. Asimismo, contará con el asesoramiento de la Universidad de Diseño y Tecnología para impulsar la marca y el proyecto de negocio.

Junto a COCONUTSCANKILL, en esta quinta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion han participado otras 14 promesas del diseño nacional como Alineo Studio, ANAMINGO, ELE ABOUT o ELENA MORALES. 

TÍSCAR ESPADAS, ganadora de la edición de febrero

Tras la entrega del galardón, la pasarela Allianz EGO ha presentado la nueva colección de la firma andaluza TÍSCAR ESPADAS, ganadora del premio en febrero de este año. La línea ‘Capítulo V’, genera un diálogo entre lo artesanal y la innovación con complementos y zapatos. La serie está formada con siluetas progresistas y materiales como la lana española sin tratar.


Desfile de Tíscar Espadas en la pasarela de Allianz EGO


allianz ego

Junto a ella, por la pasarela Allianz EGO han desfilado las propuestas de las firmas BINYA, BOLTAD o EMEERREE, así como la diseñadora internacional Dominika Kozáková. Además, Marc Márquez ha asistido a la entrega del premio y al desfile y el piloto ha reivindicado el talento de nuestro país y la promoción de los diseñadores emergentes españoles.