sábado, diciembre 7

«Es criminal cortarlo con máquina»

En el mundo de las redes sociales, hay publicaciones que pueden encender nuestro corazón como si de un destello de luz se tratase y Larry Shy, un estadounidense enamorado de España, conoce bien este fenómeno. En ese sentido, este entusiasta de la cultura y la gastronomía española publicó en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, un comentario sobre uno de los temas más sagrados para los amantes de la gastronomía española, el corte del jamón.

Con más de 34.000 seguidores, Larry ha construido su presencia en las redes compartiendo su amor por España. Desde fotografías de pintorescos pueblos hasta descripciones detalladas de su experiencia con varios platos típicos de nuestra gastronomía, este entrañable estadounidense ha capturado el corazón de muchos con su genuina admiración por España.

En una de sus últimas publicaciones en X, Larry Shy expresó su firme opinión de que cortar el jamón serrano a máquina debería considerarse un crimen gastronómico. Para él, el arte de cortar este manjar debería ser una tradición artesanal y no estar sujeto a la impersonalidad de una máquina. «Tengo que sacarme esto del pecho. ¡Cortar jamón con una máquina debería ser criminal! Ahí lo dije», reveló Larry en la publicación de X.

Corte a mano VS corte a máquina

En ese sentido, según explica Enrique Tomás en el libro ‘Jamón para Dummies’: «El corte a mano tiene, a diferencia del corte a máquina, cierta liturgia que hace que se disfrute más… Tiene, como todas las actividades artesanales o manuelas, una connotación humana, un sentimiento, una energía, un ‘quéseyo’ que no tiene las máquinas, por muy precisas que sean». Sin embargo, desde la empresa revelan que: «Aunque hay quienes defienden a ultranza el cortado a cuchillo, las diferencias son prácticamente inapreciables y se necesitan muchísimos años educando al paladar para conseguir notar los matices de ambos».

Tras la publicación, los seguidores de Larry en X no tardaron en expresar sus opiniones, la mayoría agradeciendo y apoyando la opinión del estadounidense. «Es un crimen. Viva el jamón ibérico. Grande Larry», expresó el usuario ‘Daesmar73’. «Incluso el mejor jamón español puede arruinarse si lo cortas mal», confesó ‘rivera_vice’. «¡Tienes razón! Incluso si tienes una fiesta, el catering dispone de un cortador de jamón especial para hacerlo a mano», aseguró la usuaria ‘melijerezana’. Sin embargo, el usuario ‘LitroAlcazar’ confesó indignado: «Tenemos que intentar vivir con este drama, Larry».