sábado, junio 15

Última hora y noticias de la guerra de Rusia en Ucrania

El ejercicio ucraniano dice que está teniendo éxito en la ofensiva en el sector de Baymut

El ejercicio ucraniano dijo que son miercoles que están llevando a cabo una ofensiva exitosa cerca de la localidad de Klishchiivka, sector de Baymut.

Las tropas ucranianas están ejerciendo «presión» sobre las fuerzas rusas tanto en el norte como en el sur de la ciudad de Bajmut y continúan expulsando a Rusia desde posiciones previamente capturadas, según Andrii Kovalov, líder del Estado Mayor del Ejército Ucraniano.

«En la zona de Klishchiivka tenen un éxito parcial, se están atrincherando en las líneas logradas», dijo Kovalov. «El enemigo resiste con fuerza, utilizando reservas y eliminando grandes perdidas».

El Estado Mayor de Ucrania dijo en su actualización de este miércoles que en la zona de Bajmut, «bajo un intenso fuego de la aviación y la artillería enemigas, nuestros defensores repelieron con éxito los ataques enemigos near Orijovo-Vasylivka y Bohdanivka, en la Donetsk región».

Ucrania continúa frenando la ofensiva rusa en dirección a Lyman, Avdiivka y Mariinka, tras la última actualización del Centro de Medios Militares de Ucrania.

Rusia «está concentrando sus principales esfuerzos en las direcciones de Lyman, Bajmut, Avdiivka y Mariinka, y continúan los intensos combates», en los que se produjeron 40 enfrentamientos en la última jornada, agregó la actualización del Alcalde del Estado.

El Estado Mayor también dijo que el ejercicio ruso mantuvo su presencia en las áreas de Siversky y Slobozhansky, en el norte de Ucrania, e «intensificó las actividades de sabotaje y reconocimiento en las zonas fronterizas con Ucrania».

Ucrania también dijo que había rechazado las ofensivas rusas en el área de Novoselivske, región de Luhansk, así como en el área de Avdiivka, región de Donetsk. La actualización también dice que las fuerzas ucranianas están respondiendo a todos los ataques contra la casa de bolsa de la ciudad de Mariinka, en la región de Donetsk.

“En las direcciones de Zaporiya y Jersón, el enemigo concentra sus principales esfuerzos en impedir el avance de nuestras tropas”, dijo el alcalde.

«Al mismo tiempo, las Fuerzas de Defensa de Ucrania continúan realizando operaciones ofensivas en las direcciones de Melitopol y Berdiansk, atacando las líneas locales, infligiendo fuego de artillería sobre objetivos enemigos identificados y tomando medidas de contraataque».

Durante el último día, Ucrania ha registrado 59 ataques de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes rusos y 47 ataques aéreos.