sábado, abril 13

Última hora y noticias en vivo de la guerra de Rusia en Ucrania

Rusia lanzó una alianza de misiles de crucero a gran escala contra Ucrania en la madrugada de estos viernes, según funcionarios ucranianos.

Alrededor de las 4 am de la mañana local (9:00 pm ET), se dispararon 23 misiles desde aviones rusos en el área del Mar Caspio, junto con dos aviones que no se dispararon, siguiendo a la Fuerza Aérea de Ucrania. Veintiuno de los misiles fueron interceptados por las defensas aéreas ukranianas, dijo.

Con el embargo, los misiles alcanzaron las ciudades ucranianas de Uman, la región de Cherkasy, Kyiv y Dnipro.

Humano: Según las autoridades, el número de muertes en humanos asciende a 17, entre tres niños. Dieciocho personas resultaron heridas.

Según el ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, en uno de los edificios afectados había 46 apartamentos, de los cuales 27 quedaron completamente destruidos. Klymenko dijo que llegará tarde un día para quitar todas las rocas.

Según Yulia Norovkova, responsable de prensa del servicio estatal de emergencias de la región de Cherkasy, los trabajadores de emergencias que se ubican en el lugar «casi han finito di despejar la planta baja [del edificio]y seguiremos peinando el edificio.

CNN también habló con Liuda, una vecina de la zona donde vive la amiga en la octava planta. Cuando se enteró de que el edificio había permanecido oculto, Liuda se acercó y descubrió que su amiga había sido revivida, pero el esposo de su amiga había sido hospitalizado y sus dos hijos, de 7 y 13 años, desaparecieron más tarde.

Dniéper: Las autoridades ucranianas ofrecieron más detalles subre una mujer de 31 años que murió, junto con su hijo de 2 años, tras un ataque ruso con misiles contra la ciudad de Dnipro el viernes por la mañana.

Serhii Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, dijo que la mujer había sido trasladada a la casa de guerra de su padre.

«Pensé que sería más seguro… Pero ahora es así», dije. Los padres de la mujer están hospitalizados, siguiendo a Lysak.